Luís Maurício Bressan asume la dirección de Skyone Marketplace

La llegada del ejecutivo a la empresa tiene como objetivo impulsar las estrategias de crecimiento y hacer aún más presente y relevante la plataforma Skyone Marketplace para el sector financiero de las medianas y grandes empresas de Brasil.

Bressan tiene más de dos décadas de experiencia en el mercado financiero, habiendo trabajado en grandes empresas como Carrefour, Banco CSF, Unibanco y Banco Alfa de Investimento.

Skyone, empresa multiplataforma que apoya a las empresas a agregar inteligencia y agilidad a sus procesos y a la forma de consumir tecnología, acaba de anunciar la contratación de Luís Maurício Bressan como nuevo director de Operaciones y Finanzas de Skyone Marketplace , plataforma que brinda soluciones financieras. que agilizan la relación entre socios comerciales, facilitando el acceso a la anticipación de créditos vía operaciones de riesgo retirado. Con una trayectoria consolidada en el mercado financiero, el ejecutivo asume un nuevo desafío en el área de tecnología con el objetivo de simplificar y fortalecer la relación entre los clientes de la empresa y sus respectivos proveedores y financistas.

Según Bressan, la solución Skyone Marketplace es un importante vínculo de conexión entre los Cedentes, es decir, los proveedores que solicitan financiación, y los Deliverees, las empresas ancla que “prestan” su calidad crediticia para que sus proveedores se beneficien de tasas de descuento más competitivas y, en consecuencia, preserven buena salud financiera, y los financieros, cada vez más prudentes a la hora de conceder créditos, desean financiar cadenas de producción, pero con un riesgo de impago mitigado.

En este sentido, la plataforma actúa como palanca estratégica para la realización de buenos negocios para todos los implicados. “Vengo a Skyone para mejorar aún más la solución Skyone Marketplace , con el fin de identificar el dolor del cliente y presentar la propuesta adecuada a cada realidad y de forma escalable. Todo ello, por supuesto, de forma sencilla, ágil y automatizada para que el cliente pueda seguir todo el proceso”, afirma Bressan.

El Portal de proveedores es nativo de la plataforma Skyone Marketplace y elimina los procesos de conciliación manuales. Aquí los proveedores acceden a información en tiempo real, consultan su historial de relaciones y monitorean el detalle de todos los títulos. “Este recurso desarrollado por Skyone promueve una gestión eficiente de la cadena de suministro, alivia el equipo de cuentas por pagar del cliente, reduce la fricción y ofrece integración con los principales sistemas de gestión del mercado”, destaca el ejecutivo.

Trayectoria profesional de Bressan

Con una vasta experiencia en el área financiera, la carrera profesional de Bressan como gerente comenzó en 1999 en Banco Alfa. Como Transfer Manager, el ejecutivo trabajó en importantes operaciones de financiamiento de telecomunicaciones y posteriormente en la implementación del nuevo Sistema Brasileño de Pagos (SPB). “Fue una revolución para la época. El PIX de los 2000”, informa.

El ejecutivo también tuvo un paso destacado en Unibanco, como gerente de operaciones de consumo del banco, liderando la administración de varias reservas bancarias, cuentas por pagar y cuentas por cobrar de diferentes unidades business . Fue en esta ocasión cuando conoció al actual director financiero de Skyone, Rodrigo Tremante, con quien se reencontró en el banco Carrefour, donde ejerció como tesorero hasta 2011.

Luego de 13 años trabajando en bancos, Bressan asumió un nuevo desafío en Carrefour, ahora en el sector retail, donde pudo contribuir con su experiencia bancaria para sistematizar procesos en el segmento, asumiendo el liderazgo de la operación de riesgo de retiro del Grupo Carrefour. En esa ocasión, el ejecutivo trabajó en el rediseño de la gestión empresarial, transformándola en una de las mayores operaciones de retail de Brasil.

Después de 14 años en el grupo Carrefour, la oportunidad de entrar en el segmento tecnológico supuso un nuevo cambio de dirección en la carrera de Bressan. “Conocí las operaciones de Skyone, quedé encantado con el proyecto, la plataforma Skyone Marketplace , la gente y la cultura. Por eso acepté el desafío de estar aquí, aportando mi conocimiento para que nuestros clientes puedan revolucionar sus negocios a través de la tecnología y el riesgo asumido”, explica Bressan.

El profesional también refuerza que su experiencia en operaciones financieras y mercado de capitales tiene mucho que aportar a la plataforma. “Usaré esta experiencia para facilitar el acceso de los clientes a diferentes alternativas de financiamiento. Quiero ayudar a nuestros clientes a tener una mejor comprensión del producto, hacer su día a día más simple, más ágil y más integrado, además de la posibilidad de generar ingresos y reducir la fricción con los proveedores”, dijo Luís Maurício Bressan.

Nuevas oportunidades

El nuevo Director de Operaciones y Finanzas de Skyone Marketplace explica que además de ayudar a los clientes que buscan crédito, la idea es conectar a los financieros no solo con el riesgo asumido, sino también con las operaciones estructuradas.

El propósito del ejecutivo, en línea con la compañía, es que clientes y proveedores utilicen la plataforma Skyone Marketplace para visualizar la misma información en un solo lugar, pero con la necesaria claridad de lo que interesa a cada lado. “Nuestro objetivo es que la tecnología sea realmente un apoyo para aliviar la carga financiera, además de atraer financistas y crear nuevas posibilidades de negocio”, comenta Bressan.

La plataforma ya atiende a clientes en el mercado minorista, pero la empresa está preparada para expandirse a otros sectores como la agroindustria, los servicios y la industria. “Normalmente, un minorista de alimentación, por ejemplo, tiene muchos proveedores, de diferentes tamaños, con una gran cantidad de facturas emitidas en su contra. Ese sector nos preparó para atender grandes volúmenes y ahora estamos preparados para cualquier otro segmento”, pondera Luís.

El ejecutivo también apunta a ampliar el nivel de gobernanza de las operaciones en la plataforma. “Desde el momento en que nuestra solución asume el control de la documentación de respaldo, se vuelve mucho más atractiva no solo para los financiadores, sino también para los inversores potenciales. He experimentado este escenario en grandes corporaciones y puedo contribuir a la identificación y eliminación de cualquier vulnerabilidad”, destaca Bressan.

Se espera que el equipo de Skyone Marketplace crezca alrededor de un 40%, en línea con el desempeño comercial. El aumento del equipo se apoya en la retirada de operaciones de riesgo y atención al cliente.