Skyone proporciona una herramienta de autenticación de identidad para ERP

A través del complemento de autenticación, Single Sign-On (SSO), los usuarios pueden acceder a la plataforma Skyone Autosky desde un inicio de sesión central, optimizando el gobierno de la empresa y proporcionando un mayor control y gestión del acceso, seguridad tecnológica y una mejor experiencia de usuario.

Con miras a la seguridad tecnológica, la optimización de la experiencia del usuario y la gobernanza operativa, Skyone acaba de anunciar al mercado la nueva funcionalidad de autenticación, Skyone Autosky Single Sign-On (SSO), de su plataforma de gestión y migración a la nube, Skyone Autosky, con un Infraestructura completa que mejora los recursos, los costos financieros y el desempeño de las operaciones.

Con una inversión de US$50.000 en su desarrollo, el nuevo complemento mejora la seguridad digital de las empresas que trabajan con su ERP en la nube y simplifica el proceso de autenticación de los usuarios que acceden a la plataforma Skyone Autosky, permitiendo una integración asertiva con varios Proveedores de Identidad ( IdP) en el mercado.

Según el Growth Manager de Skyone, Caetano Notari, al eliminar la necesidad de múltiples contraseñas y garantizar la posibilidad de activar la autenticación multifactor (MFA), la empresa aumenta su eficiencia, productividad y satisfacción del usuario, además de reducir los costos operativos relacionados con soporte tecnológico. “La implementación del SSO simplifica el proceso de auditoría y seguimiento, y permite la desactivación centralizada de una cuenta, negando el acceso a todos los servicios conectados, cuando sea necesario, contribuyendo a la gobernanza y gestión de las empresas”, afirma.

El ejecutivo explica que la ciberseguridad es una prioridad en el mercado actual, ya que previene riesgos tecnológicos. Investigaciones como la Global Digital Trust Insights Survey prueban este escenario, indicando que de cada diez empresas en Brasil, ocho invierten en ciberseguridad.

“Las organizaciones están reforzando cada vez más las medidas de control para promover la seguridad del acceso de sus empleados, buscando gestionar de forma centralizada los usuarios de las tecnologías empresariales, así como controlar los permisos de acceso en los sistemas internos. Este nuevo complemento ayuda a optimizar todos estos puntos en las empresas”, refuerza Notari.

En este sentido, según el Informe de seguridad de identidad 2023, publicado por Identity Defined Security Alliance (IDSA), el 97% de los encuestados tiene intención de invertir en herramientas de autenticación de identidad en los próximos meses. “Esta tendencia ha sido cada vez más adoptada por las empresas, por eso nuestro objetivo es insertarlo también en el mercado de ERP, reforzando la importancia del nuevo complemento y asegurando mayor confiabilidad a los clientes”, afirma el ejecutivo.

Uso en la práctica

Los clientes actuales y nuevos podrán utilizar el complemento Skyone Autosky SSO a través de Identity Providers, un servicio que almacena y verifica la identidad del usuario, disponible en el mercado en el estándar abierto de federación, Security Assertion Markup Language (SAML) 2.0, para autenticarse. sus usuarios en plataformas como Azure AD, Google Workspace, Microsoft Office 365 Business Premium y Enterprise.

Según Notari, al utilizar SAML 2.0, la plataforma Skyone Autosky comparte de forma segura credenciales de identidad entre múltiples aplicaciones y servicios, brindando una experiencia de usuario mejorada. El ejecutivo explica que, si un cliente actual de Skyone está interesado en el recurso, basta con ponerse en contacto y proceder con el contrato. En el caso de un cliente potencial, es posible elegir el complemento SSO al contratar Skyone Autosky.

Para Notari, la expectativa de adopción de la aplicación es muy prometedora, ya que se trata de una solución ampliamente difundida en software SaaS, pero que aún no es considerada para los ERP de las empresas: “Skyone Autosky demuestra el compromiso de Skyone con la innovación continua, la seguridad del usuario y la excelencia. en la experiencia del cliente, un propósito que tenemos en nuestra empresa y seguiremos defendiendo”, concluye.

Lea el artículo publicado en Canal 360.