El objetivo de la empresa para los próximos años es consolidar el mercado brasileño y expandirse a América Latina y Estados Unidos.

Sky.One Sky.One especializada en el desarrollo de plataformas que automatizan y facilitan el uso de cloud computing y la migración de sistemas a la nube, anuncia aporte de recursos por el valor de R$ 22,5 millones. La inversión la ha realizado la gestora Invest Tech, enfocada a fondos de Venture Capital y Private Equity para empresas innovadoras, a través del fondo Capital Tech II.

Fundada en 2014, Sky.One ahora cuenta con más de mil clientes, entre empresas nacionales y globales, que cada vez más optan por migrar sus sistemas a la tecnología de computación en la nube, buscando reducción de costos, agilidad y seguridad de sus datos e información corporativa. Con los recursos obtenidos de la gestora Invest Tech, el objetivo de Sky.One ahora es consolidarse en el mercado brasileño y acelerar el proceso de internacionalización, apuntando principalmente a América Latina y Estados Unidos.

Invertir en evolución tecnológica también está en los planes, ya que es crucial destinar recursos a I+D de Sky.One para mantenerse al día en un mercado tan dinámico y competitivo. El aporte recibido también da a la empresa condiciones para evaluar posibles adquisiciones de empresas que tengan sentido en la estrategia de crecimiento de Sky.One .

Fueron factores como la innovación y la coherencia empresarial los que llevaron a Invest Tech a buscar Sky.One . “Después de un análisis profundo del sector de entornos de nube, vimos en Sky.One un alto potencial de crecimiento en un mercado poco explorado en Brasil e internacionalmente. Además de un producto de alta calidad, un equipo experimentado y asociaciones relevantes, vemos a Sky.One como una propuesta de valor diferenciada y completa, capaz no solo de realizar la virtualización, sino también la 'SaaSificación' del software, haciendo que el modelo de negocio de su clientes de forma rentable y sostenible”, evalúa el director general de Invest Tech, Maurício Lima.

La plataforma desarrollada por Sky.One sobre Amazon Web Service (AWS) facilita el acceso a la nube al permitir a los proveedores de software y sistemas de gestión migrar sus productos a la nube de forma rápida y automatizada y así poder ofrecerlos al mercado sin pérdida de tiempo o personalizaciones.

Fue con este posicionamiento que Sky.One registró un crecimiento del 300% anual desde su creación. Actualmente, la empresa tiene más de 300 alianzas firmadas, que incluyen a los mayores desarrolladores de software y también proveedores de sistemas que atienden nichos de mercado específicos, como Alimentos, Construcción, Agroindustria, Contabilidad, Textil, Transporte, Retail, etc. Sky.One tiene varios casos de éxito en migración a la nube de sistemas SAP, Totvs, Thomson Reuters, BgmRodotec, entre muchos otros.

“En Brasil todavía tenemos mucho potencial de crecimiento. Queremos llegar a 500 socios proveedores de software, ampliar la relación con los socios actuales y así ganar nuevos clientes. Siendo irreversible el camino hacia la nube y hacia el modelo SaaS (Software as a Service), aún nos queda mucho camino por recorrer en el mercado nacional, llegando a empresas de los más diversos tamaños y áreas de actividad. En cuanto a la expansión internacional, ya estamos presentes en EE. UU. y en otros países y aceleraremos el proceso de internacionalización. El objetivo de Sky.One para 2018 es duplicar el crecimiento respecto al año anterior. La inversión obtenida del fondo Capital Tech II llegó en el momento adecuado para esta expansión”, dice Ricardo Brandão, director general y uno de los socios fundadores de Sky.One .

Fuente: https://portalerp.com/tech/noticias-tech/3689-sky-one-recebe-aporte-de-r-22-5-milhoes
https://www.datacenterdynamics.com.br/focus/archive /2018/03/skyone-recebe-aporte-de-r-225-milh%C3%B5es
https://www.itforum365.com.br/gestao/sky-one-recebe-aporte-de-r-225- millones/