Skyone lanza plan de fusiones y adquisiciones tras el control de Bewater

La empresa quiere consolidar el aún fragmentado mercado de gestión de datos y computación en la nube

En un segmento aún fragmentado en el país, Skyone quiere liderar el movimiento hacia la consolidación de proveedores de computación en la nube y gestión de datos. La empresa acaba de invertir más de la mitad de un cheque de 60 millones de reales recaudado con Bewater hace aproximadamente un mes en dos fusiones y adquisiciones que incorporan competidores más pequeños y regionales. La empresa negoció la compra de DB Master por R$ 6 millones y SkyDB por R$ 30 millones.

“Existe un universo de pequeños centros de datos repartidos por el interior de Brasil. Queremos consolidar este mercado”, afirma Rodrigo Tremante, socio y CFO de Skyone. “Crecer de forma inorgánica ha sido muy estratégico, primero por las ventajas fiscales y, segundo, porque el capital humano es extremadamente competitivo en nuestro mercado. También es una forma de oxigenar la empresa”. Otras cuatro adquisiciones deberían anunciarse en 2024.

Rodrigo Tremante, director financiero de Skyone.

El plan de Skyone es convertirse en una ventanilla única para servicios de nube, datos y ciberseguridad para clientes corporativos de diversos tamaños. Entre sus principales productos, Autosky tiene la capacidad de diagnosticar qué proveedor de Internet atiende mejor a cada cliente y conectarlo a servicios de proveedores como Oracle, Google Cloud y AWS. Al mismo tiempo, puede apagar máquinas en caso de inactividad, ahorrando costes, entre otras funciones.

Hoy, la plataforma atiende a alrededor de 20 mil clientes de diferentes tamaños. En el comercio minorista, se trata de cadenas como St. Marche, Mambo y Atacadão, pero también están en la cartera gasolineras, actores del sector, restaurantes y tiendas medianas e incluso pequeñas. En 2024, la empresa estima que ganará 400 millones de reales, considerando la tasa de crecimiento promedio hasta el momento, del 60% cada año.

Bewater, entrenador de Carlos Degas Filgueiras, Fabio Armaganijan y Guilherme Weege, no fue el primero en sumarse a la tabla del tope. Skyone ya había recaudado, en 2018, una serie A de R$ 22,5 millones con Invest Tech y, en 2021, una serie B con Inovabra, de Bradesco, además de un angel fonding al inicio de sus operaciones.

Fundada en 2014 por Ricardo Brandão, Caio Klein, Rennan Sanchez, con experiencia en el área técnica de computación e ingeniería, y Rodrigo Burjato, que estudió finanzas, Skyone cuenta actualmente con alrededor de 460 empleados y se espera que contrate otros 180 en el futuro. fin de año . El ritmo de crecimiento trajo la necesidad de profesionalizar la gestión.

Hace unos dos años, la startup contrató a Tremante para limpiar la casa y estructurar mejor la ampliación. El ejecutivo actúa en el mercado financiero desde 1996 y trabajó para Arthur Andersen, Itaú Unibanco y BV. En esa oportunidad montó un área de riesgos y cumplimiento y estableció procesos de gobierno, además de integrar un directorio. Posteriormente, también trajo a una directora de gobierno, riesgos y cumplimiento, Renata Barros, con quien trabajó en el Banco Carrefour.

La startup cree que pronto podrá alcanzar el estatus de unicornio. En la última ronda, considerada una extensión de la Serie B, la empresa fue valorada en R$ 1 mil millones. "En dos o tres años estaremos listos para salir a bolsa".

Consulte el artículo publicado en Valor Pipeline .