Skyone integra plataformas y espera crecer un 50%

La empresa acaba de anunciar su reposicionamiento en el mercado e invierte R$ 5 millones en una nueva plataforma.

Escrito por Laura Martis de IT Forum.

Después de cumplir diez años de historia, Skyone (que antes se escribía Skyone) acaba de anunciar su reposicionamiento en el mercado . La empresa ahora está adoptando una nueva estrategia, integrando sus plataformas de computación en la nube, datos y ciberseguridad. El objetivo es eliminar barreras al crecimiento de los clientes brindándoles acceso a tecnologías esenciales para sus operaciones de manera simplificada.

En entrevista con IT Forum , Ricardo Brandão, CEO y cofundador de Skyone , explicó que, antes, la empresa estaba muy enfocada en la nube y, con el tiempo, se crearon verticales de datos y ciberseguridad. Pero, a partir de investigaciones realizadas con prospectos y clientes, entendieron que se necesitaba una única plataforma con los tres módulos que hasta entonces se habían trabajado individualmente.

“Internamente, ahora tenemos un nuevo producto. Agregamos los tres módulos en una sola plataforma. Cambiamos el pitch interno, ya que teníamos equipos exclusivos para cada producto y ahora cada uno hace una venta única”, explica.

Leer más: Cómo Bradesco apuesta por “influencers de la innovación” para estimular nuevas ideas

Quienes ya sean clientes, confirma el ejecutivo, migrarán a la plataforma única con acceso a lo que ya tienen contratado. Sin embargo, ahora puedes exponerlo a otros módulos con sólo unos pocos clics. No está obligado a utilizarlo todo, pero tiene esta visión general. Anteriormente los módulos se contrataban mediante diferentes logins, contratos, etc.

La decisión del cambio se tomó hace un año y, según Brandão, se invirtieron R$ 5 millones para integrar la plataforma. Y las expectativas de Skyone son bastante positivas: como los clientes pidieron este cambio, el ejecutivo cree que habrá una demanda reprimida por parte de aquellos que ya estaban en la base.

“Tenemos un crecimiento promedio del 53% en los últimos tres años. De cara al futuro, este producto es esencial para llegar a nuevos mercados. Estamos presentes en 14 países y la penetración fuera de Brasil será aún mayor, principalmente por la reducción de la complejidad de los contratos”, celebra Brandão. Según él, la expectativa para los próximos tres años es seguir creciendo en torno al 50%.

El crecimiento se basará en una mayor penetración del mercado de las PYME, además de un mayor enfoque en las medianas/grandes empresas. Según el consejero delegado, el objetivo no es llegar a empresas, sino a empresas que tengan una madurez media en tecnología, pero un gran tamaño en ingresos.

“Estas empresas tienen billetes más grandes, pero son empresas que aún no están preparadas para consumir las herramientas de las grandes corporaciones. Es decir, está en el limbo y podría ser una oportunidad de mercado para la nueva plataforma”, concluye el ejecutivo.

Lea el artículo publicado en el vehículo IT Forum.

¿Cómo podemos ayudar a su empresa?

Con Skyone, tu sueño es tranquilo. Ofrecemos tecnología de extremo a extremo en una única plataforma, para que su negocio pueda escalar ilimitadamente. ¡Sepa mas!

Skyone
Infinitas posibilidades.

¡Todo en la vida son posibilidades!

Skyone está presente en todos los sectores de la economía, actuando en lo invisible, haciendo realidad la tecnología.

Ofrecemos productividad con nube, datos, seguridad y marketplace en una sola plataforma. Nunca paramos para que empresas de decenas de países no paren.

Skyone. Una plataforma. Posibilidades infinitas.